JUG Nicaragua cree que todos los que participan o desean participar son los suficientemente maduros como para comportarse adecuadamente, sin embargo sen algunas ocasiones se requiere algo explícito por lo tanto a continuación describimos nuestro código de conducta mínimo a cumplir.
Comportamiento inaceptable
No toleramos el acoso de los participantes de la conferencia de ninguna forma. El lenguaje sexual y las imágenes no son apropiados para ningún lugar de la conferencia, incluidas charlas, talleres, fiestas, Twitter y otros medios en línea. Los participantes que violen estas reglas pueden ser sancionados o expulsados de la conferencia sin un reembolso a discreción de los organizadores..
El comportamiento abusivo incluye, pero no se limita a:
- Comentarios verbales ofensivos o conductas discriminatorias relacionadas con el género, identidad y expresión de género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, edad, raza, nacionalidad, etnia o religión.
- Uso de imágenes, actividades u otro material sexual durante una presentación.
- La intimidación deliberada, el acecho o el seguimiento.
- Acosar tomando fotografías o grabación de videos.
- Interrupciones continuadas de charlas u otros eventos.
- Contacto físico inapropiado.
- Atención sexual no deseada.
- Abogar por, o alentar, cualquiera de los comportamientos anteriores.
Consecuencias del comportamiento inaceptable
Si un participante incurre en un comportamiento abusivo, los organizadores de JUG Nicaragua pueden tomar cualquier acción que estimen oportuna, incluyendo advertencias a quien incurra en el acto o su expulsión de la comunidad..
Denuncia
Si estás sufriendo algún abuso, has sido testigo de abusos sobre otra persona, o tienes alguna otra preocupación, por favor contacta con algún miembro de los organizadores inmediatamente.
Si no se siente cómodo hablando directamente con un miembro del personal de la conferencia, también puede denunciar el acoso escribiendo al correo del grupo.
Los organizadores de JUG Nicaragua ayudaremos a escoltar según sea necesario, o ponerle en contacto con las autoridades competentes.
Esperamos que los participantes sigan estas reglas en todos los eventos y redes sociales relacionados con la comunidad.